MundoNoticias

El dólar alcanzó uno de los precios más altos de la historia

El dólar arrancó con una fuerte alza en la jornada de este lunes. Tanto así que ha llegado a los $ 3.474 pesos en la mañana, subía en 100 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que es de 3.365 pesos.

Desde el 12 de febrero del 2016 había sido el último record cuando la divisa llego a $3.434 pero el pasado lunes el dólar paso por encima de este valor. Los efectos de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, de recortar las tasas de interés de referencia, lo mismo que las continuidades de la guerra comercial con China siguen recayendo sobre la divisa que, en Colombia, se ha negociado en un promedio de 3.422 pesos.

El dólar ha subido un 2,2% frente al yuan después de que Donald Trump anunciara el pasado jueves que aplicara un arancel del 10% a importaciones chinas por el valor de 300.000 millones de dólares, el movimiento más grande que tendría la moneda verde en casi cuatro años. El movimiento del yuan sacudió a los mercados financieros, las tensiones comerciales entre Washington y Pekín se aliviaron gracias a esto. En Wall Street que viene de su mayor pérdida semanal del año.

Miles de colombianos que se encuentran en el país estadunidense aprovecharon el alza del dólar para enviar a sus familias que se encuentran en el Colombia, uno del país que se beneficia de la economía americana, ya que miles de emigrantes colombianos se encuentran realizando diferentes labores con el fin dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Comment here