DeporteNoticias

Bronce para Colombia en el Mundial de Pesas

El vallecaucano de 21 años, levantó 179 kilogramos, siendo superado por el georgiano Anton Pliosni quien levantó 181 kilogramos para quedarse con el oro y el chino Tao Tian, que con 180 kilogramos alcanzó la plata.

Jhonatan Rivas, bronce en el Mundial de pesas. En la categoría 96 kilogramos el colombiano levantó 179 y fue tercero en la modalidad del arranque. Este martes en el Mundial de levantamiento de pesas que se celebra en Pattaya (Tailandia).

Como el menor de los 11 integrantes del Grupo A para la final de la categoría, Rivas estuvo cerca de algo más, ya que quedó a un kilogramo de la presea de plata y a dos de la de oro, a lo que aspiró pero no pudo conseguir por su fallo en el tercer levantamiento, cuando intentó con 182 kg. El georgiano Anton Pliesnoi, con 181 kilos, ganó el otro, mientras que la plata fue para el chino Tao Thian, con 180 kg.

“Vengo del campo, tengo los valores de mi padre, también su responsabilidad. Y un poco del talento de mi hermano. Ojalá todo eso me baste para seguir cumpliendo mis sueños”, contó Rivas hace un tiempo. Parece que los seguirá cumpliendo.

Es la quinta medalla que logra la delegación colombiana en Tailandia. Francisco Mosquera se colgó plata y bronce, misma presea que lograron Brayan Rodallegas y Mercedes Pérez. Este miércoles, Leidy Solís, medallista olímpica, y Valeria Rivas competirán en la categoría de los 81 kilogramos.

Comment here