NoticiasRegión

La EDEQ iluminará el Parque de la Vida para Armenia

Como ya es costumbre la Empresa de Energía del Quindío tiene preparado para los Armenios un Alumbrado Navideño especial para este 2019 con evento central en el Parque de la Vida.  La Empresa de Energía del Quindío, Eded, presentó el Alumbrado Navideño 2019. Un evento tradicional que para esta edición se llevará a cabo en el Parque de la Vida, en Armenia.

La entidad manifestó a los principales medios de comunicación de la región que para este año las luminarias serán nuevas e innovadoras, además estarán presentes en las diferentes comunas del municipio realizando las novenas de navidad y el sector empresarial tendrá presencia en el parque.

En la presentación del evento se dieron a conocer como ganadores del concurso Encendamos la Alegría, a los municipios de Quimbaya y La Tebaida, sin dejar por fuera la participación de otros municipios con un aporte que hace la empresa de energía y de este modo ayudar a organizar una temática turística en el Quindío.

La Edeq tambien llevará a cabo el concurso Iluminamos tu casa, en el que por medio de las redes sociales las familias de todo el departamento podrán subir fotografías que muestren como pasan sus fiestas de navidad en familia y con mucha alegría. Los detalles se darán a conocer en próximos días para la inscripción. Se escogerán 10 familias en el Quindío y se les dará como premio la decoración total de su vivienda y así puedan pasar el fin de año en unión y felicidad.

En total del proyecto Alumbrado Navideño 2019 tiene una inversión de $1.018 millones de pesos, recursos que provienen de nueve municipios, gobernación y la Edeq que hace un aporte de $680 millones de pesos.

El ingreso al Parque de la Vida tendrá un valor de $4.500 pesos y los usuarios que presenten su factura de energía cancelada solo pagarán $3.000 pesos y podrán entrar hasta cuatro personas.

Se calcula que con este proyecto de fin de año se estarán generando aproximadamente 60 empleos directos. Es de recordar que la Empresa de Energía del Quindío siempre ha contado para la organización del alumbrado con la participación de mujeres cabeza de familia en los diseños y construcción de las figuras. Este año hay 37 de ellas como parte de la estrategia.

Comment here