ColombiaNoticias

Cierre total en tramo de la vía Medellín-Bogotá

A causa de deslizamientos de tierra, en el sector San Luis, tiene afectada la zona. Piden tomar vías alternas.

Las fuertes lluvias han afectado este tramo vial en jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueño. Las fuertes lluvias en Antioquia no dan tregua en la subregión del Oriente, especialmente en el sector La Leticia, jurisdicción del municipio de San Luis.Luego de que se presentó un deslizamiento de tierra este miércoles 13 en la vía Medellín-Bogotá, tramo Santuario-Caño Alegre, kilómetro 73 + 600 m, un día después ocurrió otro derrumbe, esta vez en el kilómetro 73 + 800 m, que ocasionó un cierre total en la vía.

Las fuertes lluvias han afectado este tramo vial en jurisdicción de San Luis, Oriente antioqueñoLa Policía de Tránsito de Antioquia informó que ya hay personal del Invías en la zona para coordinar el personal de mantenimiento, la seccional de Tránsito del cuadrante Río Claro y la unidad de rescate para las labores de remoción y manejo de tránsito.

En la zona también hay maquinaria amarilla para las labores de despeje de vía. Por el momento, no hay reporte de hasta cuándo podría estar cerrada la vía. Una de las estimaciones es que podrían ser dos días, ya que de acuerdo con la capitana Karina Londoño, jefa encargada de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en la zona cayeron más de 20.000 metros cúbicos de tierra.

«Una vez las condiciones de seguridad y de visibilidad lo permitan, se podrá valorar la magnitud del derrumbe. Se recomienda tomar vías alternas», informó el Invías. Dicha ruta alterna es la vía Medellín-Cisneros-Puerto Berrío.

Comment here